Pinocho





Cuento en el que participa el grado Primero.

* * * Listado de Personajes * * *
EstudiantePersonaje



























Baile representado por los estudiantes de grado Primero 27 de Agosto de 2014 - Plaza de Bolivar - Armenia, Quindío.


Resumen

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia. Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras, sufriendo el castigo de ver crecer su nariz de madera cada vez que miente. Pero en el fondo Pinocho tiene un buen corazón y gracias a Pepe Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Al fin Gepetto consigue su anhelado deseo, que Pinocho se convierta en niño y Pinocho no vuelve a ser desobediente, a no portarse mal, ni a decir mentiras.


Autor: Carlo Collodi
Valores: Sinceridad y Obediencia
INGLES

En el área de ingles los estudiantes del grado 1º han trabajado el proyecto de síntesis de la siguiente manera:

1. Articulación de las temáticas trabajadas en clase con el proyecto de síntesis.

Trabajando el tema de descripciones físicas se articulo  con el proyecto
describiendo a Pinocho por sus características físicas en Ingles.

Trabajando el tema de descripciones físicas se articulo con el proyecto
describiendo 
a El hada Azul por sus características físicas en Ingles.

2. Lectura silenciosa y en voz alta del cuento en ingles, para practicar pronunciación, vocabulario y lectura.

3. Preparando un role play donde algunos estudiantes representaran a los personajes principales de la historia interpretando los diálogos en ingles.




                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario